Mejorar el sistema agrícola a través de alianzas y cooperación con Jose Oliva, HEAL Food Alliance

Únase a José Oliva, de HEAL Food Alliance, y a la presentadora Emily Reno, para una estimulante conversación sobre la importancia de construir alianzas para apoyar a nuestros trabajadores del sector alimentario, el poder de la tecnología para cambiar radicalmente la forma en que trabajamos y la influencia de la Ley Agrícola en El sistema alimentario estadounidense

LISTEN BELOW ON OR YOU FAVORITE PLATFORM

 

 

Transcript Excerpt:

Emily: Okey. Bueno, bienvenidos otra vez a otro episodio de transcendent farmer podcast. Estoy muy emocionada para la persona que tengo conmigo el día de hoy, eh? Nosotros nos conocimos. Creo que eso fue el verano pasado en Kansas City. Estuvimos en una conferencia que se trataba de como, como Invertir como decirlo, como inversionistas o como invertir en como sistemas de de comida, pensando mucho en como las fundaciones, cosas así.

Y me gustó mucho como la conversación que tuvimos, aunque fue como poco tiempo, eh? No sé ese poco tiempo. Fue como destacada de mi experiencia y mi tiempo. Entonces pensaba, me gustaría aprender un poco más de José y eso es como una oportunidad para hacerlo. Entonces, lo que tengo aquí hoy conmigo, eh, José oliva actualmente director de campañas de Hill fur lines. Que significa salud, medio ambiente, agricultura y trabajo y director del fondo del sistema alimentario del área de Chicago. José nació en Xelaju, Guatemala en el y su familia se vieron obligados a huir de la guerra civil y venir a estados unidos una vez en Chicago, fue llamado a ser director ejecutivo de casa Guatemala donde comenzó a organizar a los jornaleros en las esquinas de las calles de Chicago, fundó el centro de trabajadores Inter religiosa de Chicago y luego se convirtió en el co-coordinador de la red nacional de centros de trabajadores de justicia laboral Inter religiosa. 

José ocupó varios puestos de liderazgo en restaurantes opportunity centers United. La organización nacional de trabajadores de restaurantes fue cofundador y codirector de food chain workers alliance, una colisión nacional de organizaciones de trabajadores de la alimentación que representa colectivamente a más de 350,000 trabajadores. Como si eso no fuera suficiente. José recibió el premio James Award american food hero y Castanea Fellow. En su puesto actual como Director de Campañas en HEAL Food Alliance trabaja con una coalición nacional multisectorial que representa más de 50 organizaciones en alimentación y agricultura, y también se desempeña como Director del fondo del sistema alimentario de la área de Chicago y en el comité de donaciones del fondo de comunicación de alimentos y granjas.

Bienvenidos, José. 

Additional Resources:

Farm Bill

HEAL Food Alliance website

Jose Oliva – LinkedIn

 

More episodes

get notified when registration opens for our AI grant writing workshop!