37 razones por las que deberías mudarte a Costa Rica

¿Fue un buen gancho, verdad? Realmente me encuentro menos de 48 horas antes de salir del país y me siento mucha inspiración para escribir un poco sobre las cosas para llevar que he tenido.

Saliendo de Costa Rica por un par de meses, es realmente increíble el amor que me siento y la red que hice en Grecia en poco tiempo. En cuatro meses acumulé una cantidad enorme de experiencias:

  • Enseñando clases privadas de yoga
  • Compartiendo espacio en una oficina de una consultoría
  • Tomando clases de baile en dos academias diferentes, aprendiendo un poco de bachata, salsa, merengue, cumbia, bolero, salsa criollo, y cha cha cha
  • Conociendo varias cataratas en la región por un grupo de senderismo
  • Visitando lugares diferentes para empezar a vender propiedades
  • Memorizando el horario del bus
  • Explorando atracciones de agriturismo los fines de semana
  • Encontrando todo tipo de artistas – de uñas (gracias Tati), de pelo (gracias Josue), de baile (gracias Linet y Jorge)

Pero más que todo, lo que me ha impactado es la gente tan generosa, humilde y honesta que he conocido y con quien he compartido que han hecho este tiempo realmente fabuloso.

10 cosas en particular que he aprendido a lo largo de este tiempo:

  1. Costa Rica no es lo que aparece a los turistas. Hay mucha más complejidad en la cultura que vemos en comparación con la publicidad y el marketing de este país “verde”. Vale la pena preguntar a la gente local cómo es la cultura y la vida real para ellos.
  2. Para realmente conocer a la cultura costarricense, hay que salir de los caminos trillados. Esto significa salir de la playa y buscar más, más a dentro. Yo recomiendo la valle central. 🙂
  3. Vivir con menos y bajo sus necesidades financieramente abre puertas para más libertad y menos estrés. Esto incluye ropa….
  4. La cosa más valiosa que Ud. tiene para dar a otra persona es su tiempo.
  5. Abraza del sol todos los días que se puede. Manténgase activo siempre. El movimiento de energía en su cuerpo se traslada a su mente. Siempre ayuda para procesar – emociones, problemas, etc.
  6. Los cambios siempre son para bien. Si Ud. confía en esto, siempre vas a buscar el lado positivo de cualquiera circunstancia.
  7. Ud. es lo que atrae y la compañía que comparte. Cuando Ud. se asombra por la belleza de la gente que le rodea, es porque Ud. ha trabajado bastante en sí mismo. En su vibración y su energía. Nunca olvide de que Ud. tiene el poder de cambiar su ambiente si no le agrada.
  8. Vive en el momento presente. Nunca se sabe lo que va a suceder mañana. Dile a la gente que le ama que le ama y no espere para el momento adecuado.
  9. Desarrolla una práctica de compartir y ser generoso – si sea con sus palabras, su tiempo o su conocimiento. Si no tiene dinero para contribuir, busca otras maneras de hacerlo y confía en que lo que Ud. da regresará.
  10. No espere que otras personas tomen una decisión y actúa. La vida es demasiado corta para dejarse llevar por pensar demasiado en las cosas.

Más que nada, me gustaría expresar mi gratitud por todas las personas que conocí durante los cuatro meses que viví en Grecia. Ha sido prácticamente un sueño y estas experiencias quedarán en mi corazón para siempre. Tengo la gran fortuna de salir con lágrimas de felicidad, por momentos preciosos y vistas inolvidables, conversaciones que provocaron cambios de mi mentalidad y sorpresas que me impulsaron buscar aún más adentro de mi misma.